Por qué todos necesitan cobertura de seguro de salud: Guía para principiantes

Todo el mundo te dice que consigas un seguro de salud tan pronto como puedas. Puede que te preguntes por qué es tan importante el seguro de salud cuando estás sano ahora.

ADVERTISEMENT

El seguro de salud es como invertir en el futuro. No sabes cuándo te pondrás enfermo, y las facturas médicas se han vuelto muy caras en estos días. Tendrás que depender del seguro de salud para evitar pagar mucho dinero por tus facturas médicas.

Consulta el artículo a continuación para aprender más sobre el seguro de salud y por qué todo el mundo necesita cobertura.

ADVERTISEMENT

Por qué todos necesitan cobertura de seguro de salud: Guía para principiantes
Fuente de la imagen: Insurance Business America

¿Qué es el seguro de salud?

El seguro de salud es un contrato entre una compañía de seguros y un cliente en el que la compañía se compromete a pagar la mayoría, si no todos, de los gastos médicos y otros costos de atención médica de la persona.

Por qué todos necesitan cobertura de seguro de salud: Guía para principiantes
Fuente de la imagen: Forbes

A cambio, el cliente debe pagar una prima mensual para mantener el contrato. Los contratos de seguro de salud suelen ser de un año y pueden extenderse por el resto de la vida de la persona.

ADVERTISEMENT

La mayoría de las primas mensuales que tienen una tasa más alta también tienden a cubrir más de sus gastos médicos.

Cómo obtener un seguro de salud

En muchas partes del mundo, el seguro de salud se ofrece como un beneficio para los empleados. La mayoría de los empleadores o lugares de trabajo ofrecen seguro de salud para garantizar que sus empleados y sus beneficiarios o dependientes también reciban la misma protección.

Esto permite a sus empleados centrarse en el trabajo y evitar que se produzca un colapso financiero debido al constante aumento de los costos de la atención médica.

Si eres autónomo, aún puedes obtener un seguro de salud a través de diferentes compañías de seguros médicos.

Por qué todos deberían tener un seguro de salud

Todos necesitan un seguro de salud. Puede ayudar a prevenir resultados perjudiciales para tus finanzas, especialmente si estás con tu familia.

Por qué todos necesitan cobertura de seguro de salud: Guía para principiantes
Fuente de la imagen: Luma Health Insurance

El seguro de salud cubre el costo de cirugías, tratamientos médicos y condiciones crónicas que pueden afectar tanto tu vida como tus finanzas.

Aquí también se encuentran las principales razones por las que todos deberían tener un seguro de salud.

Protege a tu familia

Cuando estés buscando un seguro de salud, asegúrate de que también estás buscando proteger a toda tu familia.

El seguro de salud no tiene por qué ser solo para tu propia salud. También puede ser para la protección del resto de tu familia.

Puedes ahorrar mucho dinero en facturas de hospital en caso de que uno de tus hijos o tus padres mayores enferme repentinamente. Esto también garantiza que recibas el mejor tratamiento médico para ellos, ya que muchas empresas tienen convenios con los mejores programas de atención médica.

Previene enfermedades

Quizás te preguntes cómo el seguro de salud previene el desarrollo de enfermedades, especialmente aquellas causadas por decisiones de estilo de vida.

Cuando solicitas un seguro de salud, a menudo se evalúa tu salud para poder calcular tu prima mensual. Como medida preventiva, la compañía puede aconsejarte que cambies primero tu estilo de vida para reducir tu prima mensual, o puedes optar por continuar pagando una prima más cara.

Esto te obliga a llevar un estilo de vida más saludable, evitando así la aparición de enfermedades tanto para ti como para tu familia.

Protege tus ahorros

Para las personas que han estado ahorrando para los días de lluvia, saben cómo una sola factura médica puede drenar tu dinero inmediatamente.

Las facturas de hospital y el costo de los tratamientos post-hospitalización pueden fácilmente arruinarte. El seguro de salud puede proteger tus ahorros y evitar que eso suceda.

Puedes manejar tus gastos médicos sin tener que tocar tus otros ahorros. El seguro de salud es una muy buena inversión si quieres proteger tus otros activos.

Leer también: La guía para principiantes sobre la comprensión de los modelos de asignación de activos

Consiga tarifas más bajas cuando eres joven

Cuando eres más joven, estás mucho más sano que muchas otras personas. Esto significa que tu prima mensual también es muy asequible ya que no eres propenso a enfermarte.

Cuanto más envejeces, más probable es que desarrolles enfermedades, por lo tanto, obtienes una prima más cara.

Mantente asegurado inscribiéndote mientras sigues siendo joven para que puedas aprovechar la cobertura extensa cuando te enfermes.

Tranquilidad mental

El seguro de salud brinda tranquilidad mental, lo que puede ayudarte a recuperarte mucho más rápido. Sabes que no recibirás una avalancha de facturas médicas después de recibir tratamiento.

Respiras aliviado sabiendo que puedes centrarte en revitalizarte a ti mismo. Eliminar el temor a quedarte sin dinero o a tener libertad financiera después de una experiencia aterradora a menudo conduce a una mentalidad más saludable.

Con el seguro de salud, finalmente puedes despejar tu mente y preocuparte menos por tus finanzas.

Dónde conseguir seguro de salud

Si te estás preguntando dónde puedes obtener seguro de salud, hay varias formas de hacerlo.

Por qué todos necesitan cobertura de seguro de salud: Guía para principiantes
Fuente de la imagen: USA Today

Lo primero que debes hacer es investigar qué seguro de salud ofrece la mejor cobertura.

También deberías empezar a ahorrar dinero para la prima mensual que vas a pagar.

Aquí tienes las opciones donde puedes conseguir seguro de salud.

Tu Empleador

Como se mencionó anteriormente, el mejor lugar para encontrar un seguro de salud es al encontrar trabajo. Uno de los requisitos que los empleadores suelen ofrecer como beneficio es el seguro de salud.

Estos son planes de seguros relativamente económicos que ofrecen a sus empleados y puedes aprovecharlos.

A menudo son gratuitos y no tienes que preocuparte por que te descuenten de tu salario para mantenerlo.

Tus padres

Muchas compañías de seguros suelen permitir que sus dependientes se mantengan asegurados bajo ellos hasta los 26 años.

Si tus padres tienen seguro de salud, siempre puedes hablar con ellos para mantenerse en su plan o cobertura hasta que cumplas los 26 años para que puedas iniciar tu propio plan de seguro.

Tu Gobierno

Hoy en día, muchos gobiernos ofrecen seguros de salud pública con una cobertura muy completa. Aprovecha el seguro de salud pública que ofrece tu gobierno.

Estos seguros suelen estar disponibles para todos, pero muchas personas que viven por debajo o ligeramente por encima del umbral de pobreza pueden beneficiarse plenamente de ellos cuando enferman.

Conclusión

En este estilo de vida moderno agitado y rápido, el seguro de salud es un requisito esencial para que usted y sus seres queridos no sufran de cargas financieras graves cuando sea hospitalizado.

Muchas compañías de seguros de salud ofrecen cobertura integral. Depende de usted encontrar cuál se adapta mejor a su estilo de vida y presupuesto.

Leer en otro idioma